La cámara de diputados acaba de dar media sanción al proyecto que busca regular el cannabis medicinal. Por una votación de 220 por la afirmativa, 0 por la negativa y 1 abstención, se aprobó el dictamen propuesto por el oficialismo que autoriza los usos medicinales, las investigaciones científicas y la importación de un producto a base de cannabis que sirve para tratar algunos casos de epilepsia refractaria
A su vez, a pedido de diversos bloques, el oficialismo aceptó modificar su dictamen para que en el registro previsto para la inscripción de usuarios medicinales y familiares en la órbita del Ministerio de Salud, se incluya una autorización “en virtud con lo dispuesto por el artículo 5 de la ley 23.737”. De este modo, los usuarios medicinales y familiares que se inscriban en dicho registro quedarían amparados para tener y cultivar su propio cannabis con fines estrictamente medicinales.
Los detalles de este registro y sus alcances quedarán sujetos a la eventual reglamentación de la ley luego de su aprobación en el Senado.