La empresa estadounidense Love Hemp lanzó al mercado un producto medicinal a base de cannabis para uso veterinario. La compañía se dedica a la elaboración de aceites ricos en cannabidiol (CBD) -ninguno de ellos tiene THC- y su último reto ha sido innovar en la salud de las mascotas.
Desde Love Hemp aseguran que su aceite es eficaz para tranquilizar y reducir el nivel de ansiedad de gatos y perros, y que la idea de producir este fármaco provino de las reiteradas consultas de los clientes, que bregaban por tratamientos de menor costo y más naturales. Pero el CBD en animales no serviría sólo como calmante.
El veterinario Robert Silver, autor del libro “Medical marijuana and your pet”, sostiene que “el extracto de cannabis puede ser eficaz para frenar convulsiones causadas por epilepsia y por tumores cerebrales”.
Además, Silver explica que “está largamente documentado que el aceite de cannabis calma el dolor y ayudar a moverse a mascotas con atritis, displasia de cadera o problemas en las articulaciones”.