En el día de ayer, Lautaro Ferraro (25 años), cultivador de cannabis, fue detenido tras el allanamiento de su hogar en San Martín, provincia de Buenos Aires. El hecho se produjo a las 19 horas cuando efectivos policiales irrumpieron en la vivienda, esposaron a Lautaro y secuestraron 38 plantines, elementos de su indoor, nutrientes y frascos con flores.
En diálogo con THC, la madre de Lautaro, Alicia, contó: “Esto pasó tipo 7 de la tarde. Yo estaba en la cocina lo más tranquila y escuché como una explosión, y cuando salgo al patio veo al menos 5 o 6 policías, no recuerdo cuántos eran, gritando ´alto, policía, alto, policía´. El ruido fue porque me reventaron la puerta. Yo les pedí la orden de allanamiento pero no la tenían y me decían: ´Ya la vamos a buscar, ya la vamos a buscar. Cállese, señora, porque le ponemos los ganchos´”.
Los oficiales revisaron toda la casa, “dieron vuelta todo, mi dormitorio, el dormitorio de Lautaro, y se llevaron todo”, detalló Alicia. Lautaro fue trasladado a la Comisaría de Narcotráfico de Villa Bosch y posteriormente a la Fiscalía 16 de Villa Ballester, donde se encuentra en este momento prestando declaración.
Sobre el allanamiento, Alicia agregó: “Además de llevarse todo, uno tiene que soportar la actitud de mierda que tienen. Ellos estaban hablando como si estuvieran en una reunión social. Decían, ´che, ¿pedimos una pizza´? Te toman el pelo para ver si reaccionás. A Lautaro le decían, ´che, pibe, ¿vos tocás el piano, tocás la guitarra?´ Y no podés decir nada porque es peor. Trabajan con mucha impunidad”.
Lautaro cultiva cannabis y tiene un growshop. Según dijo a THC su socio, el allanamiento habría sido llevado a cabo tras una denuncia anónima de un vecino.
Luego de dejar la comisaría y a casi 24 horas sin poder ver ni hablar con su hijo, Alicia manifestó: “No puedo explicar con palabras el momento que estoy pasando y lo que siento. Recién mañana al mediodía voy a poder ver a mi hijo en la comisaría para llevarle comida”. Luego de declarar en la fiscalía, Lautaro será trasladado nuevamente a la Comisaría de Narcotráfico de Villa Bosch, donde continuará detenido.