Sir Patrick Stewart, conocido por ponerse en el cuerpo del Capitán Jean-Luc Picard de la serie La Nueva Generación de la saga de Star Trek (Viaje a las Estrellas) y el Profesor Xavier en las películas de X-Men, se suma a las voces que demandan una nueva regulación del cannabis.
El actor inglés de 76 años padece de osteoartritis. La enfermedad afecta sus manos, reduciendo su movilidad y generándole un cuadro de dolor crónico. Luego de años de llevar adelante un agresivo tratamiento con distintos fármacos sin mucho éxito, Stewart encontró en la marihuana una medicina efectiva. “Las cremas y el spray han reducido de manera significativa la rigidez y el dolor en mis manos, puedo cerrarlas, algo que no era posible antes de empezar este tratamiento”.
A raíz de su experiencia, Stewart brindó públicamente su apoyo a la decisión de la Universidad de Oxford de llevar adelante un estudio sobre las propiedades terapeúticas del cannabis. La investigación se hará sobre el tratamiento del dolor, el cáncer y las enfermedades inflamatorias, y representará una inversión de 10 millones de libras, un poco más de 12 millones y medio de dólares.
“Es un paso importante para Gran Bretaña”, afirmó Stewart. “Es un campo de investigación que ha estado demasiado tiempo obstruido por los prejuicios, el miedo y la ignorancia”.