El FOCA Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (FOCA) convoca a concentrarse mañana jueves 11 de mayo, a las 10 horas, en el Ministerio de Seguridad (Av. Gelly y Obes 2289) para exigir el inmediato cese de las detenciones a usuarios y cultivadores de cannabis.
Este reclamo se da un contexto de creciente criminalización a los usuarios y cultivadores de marihuana. Sólo entre 2015 y 2016 las causas penales a consumidores aumentaron un 30%, y actualmente, solamente en la esfera de la justicia federal, se registran 32 detenciones diarias a usuarios de cannabis.
Un ejemplo de las masivas detenciones es el caso de Lautaro Ferraro, joven de 25 años de San Martín, provincia de Buenos Aires, que el último sábado cumplió dos meses privado de su libertad, encerrado en la alcaldía de la Unidad 48 de José León Suárez. Lautaro está imputado por “cultivo y siembra de cannabis para la producción de estupefacientes”, un delito que prevé penas de entre 4 y 15 años de prisión, y podría ser trasladado a un penal en poco tiempo. Sus plantas eran destinadas a su propio consumo y a la elaboración de aceites para usuarios medicinales, entre ellos su propia madre.
Más información: https://www.facebook.com/events/289533554830040/