Lautaro Ferraro, cultivador procesado por “cultivo y siembra de cannabis para la producción de estupefaciente”, fue liberado. Luego de estar tres meses y 10 días detenido, la Justicia decidió brindarle el beneficio de la prisión domiciliaria. Por ese motivo, ayer a la noche fue trasladado a la casa de su madre, en el partido bonaerense de San Martín. Allí esperará la resolución de su causa, con tobillera y monitoreo electrónico, sin posibilidad de trabajar, ni estudiar a consciencia de que el delito por el que está procesado supone penas de prisión efectivas que van de los 4 a los 15 años.
En marzo pasado, a pedido de la fiscalía, el juez de la causa había dictado la prisión preventiva de Lautaro, pese a no tener pruebas de comercio en su contra y sin considerar su declaración, en la que Lautaro afirmaba que las plantas encontradas durante el allanamiento eran para su consumo personal y la elaboración de aceite medicinal para varias personas, entre las que se encuentra su mamá, que padece lumbalgia.
Lautaro pasó el primer mes y medio detenido en una comisaría de Villa Bosch, y a mediados de abril fue trasladado a la Unidad 48 de José León Suárez, donde permaneció hasta el día de ayer.
“En este momento Lautaro está con unos amigos y está mucho más tranquilo”, contó a THC su hermana Julieta, quien mañana viajará desde el interior de la provincia de Buenos Aires a reunirse con él. “Todavía no caemos, él tampoco, ahora todo va a ser más sencillo, vamos a poder acompañarlo y saber cómo está”.
Foto: Lautaro, recién liberado.