Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Las 5 variedades más populares en los dispensarios legales, ¿cuál elegirías?

El universo cannábico está plagado de variedades. Los criadores, tanto en la legalidad como en la clandestinidad, no dejan de buscar nuevos efecto, sabores y aromas.
En nuestro continente, los buscadores de la flor perfecta trabajan sin descanso.

Hoy, particularmente en los diferentes estados norteamericanos, en el marco de una regulación que parece no tener freno, la mano visible del mercado empezó a diversificar cepas, muchas veces sólo por razones comerciales.

Pero, más allá de los cambios inevitables que produce este proceso en el universo del cultivo,los usuarios y los cultivadores siguen prefiriendo los clásicos. El ejemplo es esta lista de las 5 variedades preferidas en los dispensarios legales:

1. OG Kush: Una de las variedades más populares desde comienzos de los 90, cuando abrieron los primeros dispensarios medicinales en el estado de California. La OG Kush se caracteriza por un aroma terrozo con toques cítricos y de pino. Es principalmente elegida por su capacidad para disminuir el estrés y tratar migrañas.

2. White Widow: Traducido su nombre es “Viuda Blanca” y es una de las variedades más populares en todo el mundo. Es un híbrido super balanceado. Su aroma es a tierra y pinos. Su efecto es una inmejorable relajación física y mental.

3. Jack Herer: Bautizada con el nombre de uno de los principales activistas por la regulación del cannabis, es un híbrido de predominancia sativa. Su aroma recuerda la madera recién cortada y al almizcle con un toque de pino. Su efecto característico es el buen humor, lo que la vuelve una de las variedades sociables por excelencia.

4. Blue Dream: Otro híbrido de predominancia sativa. Es una variedad nativa de California. El aroma y gusto de la “Sueño azul” remite a frutillas, moras y frambuesas. El efecto es la relajación total del cuerpo y la estimulación celebral.

5. Blueberry: Desde hace años es una de las preferidas de usuarios y cultivadores a nivel mundial. Es un híbrido de predominancia índica, su gusto es dulce y su aroma, como su nombre lo indica, de arándanos. El efecto característico es una intensa relajación física.