Mañana jueves 7 de diciembre Argentina se moviliza. En su octava edición, La Marcha Nacional de la Marihuana se realizará en varias ciudades de Argentina. El objetivo: reclamar por la regulación de los diversos usos del cannabis y que se ponga un freno a las detenciones de usuarios y cultivadores.
En la Ciudad de Buenos Aires los organizadores convocaron a concentrar las 15 hs en Plaza de Mayo, para marchar luego por Avenida de Mayo hacia el Congreso de la Nación.
Según el Frente de Organizaciones Cannábicas que convoca a la manifestación, las consignas por las que se marchará son:
– El inmediato cese de los allanamientos y detenciones a usuarios y cultivadores de todo el país. Exigimos la libertad de todos los compañeros presos por cultivar.
– La pronta regulación del cannabis para todos sus usos y en todas sus formas de cultivo.
– Un amplio e inclusivo registro de pacientes con patologías para las que el cannabis ha probado su efectividad según estándares internacionales.
– El reconocimiento del valor de las prácticas tradicionales y fitoterapéuticas.
– Un plan de reducción de riesgos en todos los establecimientos educativos, sociales, de salud y la constante capacitación a profesionales tanto en el ámbito público como en el privado.
– El reconocimiento a las numerosas investigaciones internacionales, en los proyectos nacionales, por parte del CONICET, del INTA y las universidades extendiendo los límites de la ley, a la salud integral.
– Para que se respeten las normas internacionales establecidas por la Convención única sobre estupefacientes de la ONU a la cual Argentina adhiere legitimando al cáñamo como cultivo agrícola.
La marcha se realizará también en Córdoba, San Juan, Salta, Villa Mercedes (San Luis), Neuquén y Paraná (Entre Ríos).