Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Super ratones: desaparecen 540 kilos de marihuana incautada y la policía acusa a roedores

Cuando Asuntos Internos de la Policía Bonaerense se puso a investigar el faltante de 540 kilos de marihuana en el galpón de la Delegación Judicial de Pilar, seguramente no imaginó que la respuesta de los oficiales responsables de garantizar la seguridad de lugar iba a ser que la culpa de todo la tenían losratones.

Aunque parezca sacado de un meme, el hecho es real. Todo empezó cuando cuando el comisario Emilio Portero tomó el cargo de Javier Specia frente a la Delegación Departamental de Pilar. A la hora de hacer el inventario del depósito, Portero vio que faltaba más de media tonelada de marihuana.

El juez a cargo de la causa, Adrián González Charvay, verificó el faltante y citó a Specia junto a otros oficiales responsables. Todos declararon lo mismo: fueron los ratones los que se comieron el porro.

Es conocido que las ratas pueden alimentarse de plantas vivas de cannabis pero hasta ahora solo había existido una acusación de robo: fue el año pasado en la India, cuando la policía de ese país aseguró que los roedores se habían llevado 25 kilos de marihuana incautada en una semana. Evidentemente los roedores argentinos tuvieron más tiempo y energía.

Frente a los hechos, el Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Cristian Ritondo, tomó la decisión de iniciar un sumario administrativo a los comisarios involucrados pero, con el argumento de esperar un pronunciamiento de la Justicia para tomar decisiones drásticas, no los alejó de sus funciones. Por su parte, el juez decidió imputarlos y los citó a declarar esta semana para definir su situación.

Narcotráfico cero, ratones uno.