Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Uruguay: más de 23 mil personas ya puede comprar cannabis legalmente

Prueba de la exitosa política de drogas aplicada en Uruguay, cada vez más usuarios se registran para acceder a la venta legal de cannabis, al punto que se estima quintuplicaría las cifras en los próximos nueve meses.

Los números son más que elocuentes: de 4.900 registrados cuando se implementó la medida en julio de 2017, hay 23.000 ciudadanos habilitados a la fecha que pueden adquirir cannabis legal en las doce farmacias habilitadas en todo el país.

Además, existen unos 90 clubes autorizados para cultivar hasta 99 plantas cada uno, con distintas cantidades de miembros, y unos 8.400 cultivadores individuales que ingresaron al registro para cultivar legalmente en sus domicilios hasta seis plantas de cannabis para su uso personal.

Las cifras confirman que a pesar de las dificultades experimentadas durante la implementación del programa, como las negativas de los bancos a manejar las cuentas de las farmacias habilitadas para la venta o el rechazo de algunos sectores de la industria farmacéutica, el proyecto avanza a paso firme, demostrando que es posible tener éxito eligiendo regular el lugar de insistir con la persecución de los usuarios