Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La marihuana ya tiene su vidriera en la avenida más cara del mundo

A la 5ta Avenida le dicen “la avenida de los millonarios”. Está ubicada en el centro neurálgico de Manhattan, el coqueto barrio de la ciudad de New York. En sus veredas se ubican los locales comerciales más exclusivos del mundo, edificios de lujo, grandes hoteles y mansiones que la ubican entre las avenidas más caras del planeta: el alquiler comercial de un local arranca en 10.000 dólares el metro cuadrado.

Justamente en tan exclusiva arteria la marihuana hizo su debut este mes, gracias al nuevo local comercial de la empresa MedMen. Entre tiendas selectas que poseen sucursales en París, Londres o Tokio, hoy se puede encontrar un dispensario perteneciente a la primera empresa cannábica en alcanzar una valoración comercial de 1.000 millones de dólares según los dueños.

A diferencia de otros estados como California, en el estado de New York existen grandes restricciones a la venta, que sólo se permite con receta médica. Por eso el dispensario de MedMen atiende solamente a pacientes con receta y muestra un reducido y cuidado stock de cápsulas, vaporizadores entre otros productos.

Mientras se exige la legalización en el estado, en gran parte por las escandalosas estadísticas que muestran que negros y latinos son los principales detenidos por tenencia de cannabis, el vocero de la compañía MedMen afirmó: “Este es el lugar para esta tienda. Queremos dejar en claro que la marihuana pertenece a la cultura convencional”.