La regulación del cannabis en Uruguay continúa causando sorpresas y demostrando que lo que hace un tiempo era impensado, hoy es posible.
A pocas semanas del lanzamiento al mercado de dos marcas de yerba mate con cannabidiol (CBD), una empresa local anunció la instalación de una planta industrial para elaborar toda una gama de productos con extractos de cannabis, tanto para uso medicinal como recreativo.
La empresa ya cuenta con el aval del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) y ahora trabaja para obtener la aprobación del Ministerio de Salud Pública. ¿Qué se fabricará en la planta industrial? Una serie de cosméticos y alimentos con diversas cantidad de CBD y THC, además de un fitofármaco con dichos cannabinoides que será su primer producto en ser comercializado.
Entre los productos que harán se encuentran cremas con efectos relajantes (para disminuir el uso de analgésicos), jabones y geles de baño. Además, tienen la idea de elaborar alimentos como fideos o scons y barras de cereales con cannabis.
“Nos preparamos para un nuevo perfil de tratamiento en afecciones como dolores crónicos, trastornos del sueño, ansiedad, depresión, epilepsia, oncología, esclerosis múltiple, que supongan nuevas esperanzas para una vida mejor o para una mejor calidad de vida y menos sufrimientos”, informaron desde la empresa, cuyo nombre no se dará a conocer hasta que no obtenga la licencia del Ministerio de Salud Pública.