El número de dispensarios de Colorado duplican el número de tiendas de Starbucks, por citar un ejemplo. Los datos surgen de un reporte preparado por pedido del Departamento de Impuestos de Colorado, que regula la venta de marihuana recreativa.
Es el primer informe desde la entrada en vigor de la legalización en enero de 2014 en incluir un análisis de la oferta y la demanda en este estado. El documento resalta que el mercado del cannabis legal está funcionando “mejor de lo esperado”.
Comprar marihuana legal en el estado de Colorado es cada vez más barato. ¿El motivo? La gran demanda hace que la basta cantidad de tiendas que venden cannabis deban reducir sus precios por una cuestión de competencia. Así, entre 2015 y la actualidad, el costo del gramo de cannabis bajó un 62%.
Colorado fue, junto a Washington, un estado pionero en regular el uso de la marihuana para uso recreativo desde 2012 y desde 2014 las ventas ya acumulan más de 5 mil millones de dólares, a un promedio de 100 millones de dólares mensuales.