Hace pocos días México dio la vuelta al mundo cuando la senadora y futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador avanzará hacia la regulación del cannabis para uso recreativo. Se trata de la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis, que ya cuenta con el apoyo de varias bancas del Congreso.Pero la regulación viene con otras medidas de la mano. Sánchez Cordero ya lo adelantó: si se modifica la ley, liberarán a detenidos por infracción a la actual ley de drogas.
“Esta iniciativa busca, al final de cuentas, dar pasos firmes hacia la transformación de la realidad que se vive en México, en donde todos los días se descubren más muertos, fosas clandestinas, desaparecidos, más corrupción e impunidad”, sostuvo la funcionaria.
Como ejemplo de los cambios que podrían venirse, además de los casos por tenencia, al menos 20 mil mujeres, presas por trasladar sustancias prohibidas obligadas por su situación económica, podrían quedar en libertad.
#Cannabis #Marihuana #Regulación #Legalización#Presos #Presas #México ———–
? @mayorjiwana