Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Miles de personas marcharon por la regulación del cannabis

Ayer la comunidad cannábica volvió a manifestarse en la novena Marcha Nacional de la Marihuana, convocada por el Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (FOCA). En la Ciudad de Buenos Aires, unas 5 mil personas marcharon a las 18 hs desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación con una consigna central: “Basta de presospor cultivar – Regulación del cannabis ya”. El mismo espíritu se vio en las concentraciones de otras ciudades como Paraná, Neuquén, San Juan y Cipolletti.

Al frente de la columna de Buenos Aires se pudo ver a Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y referente de la lucha por los Derechos Humanos en Argentina, con una foto de Diego “El negro V8” Gómez, pionero del autocultivo en el país, quien sigue detenido por cultivar sus plantas. Diego, a quien la Justicia le otorgó el beneficio de seguir el proceso penal en prisión domiciliaria, todavía espera encerrado que ese derecho mínimo se cumpla.

También estuvieron presentes en el reclamo organizaciones de Mar del Plata, Necochea, Berazategui y Haedo, entre muchas otras que nutrieron la marcha con sus banderas. “Estoy muy contento con la concurrencia, se nota que le tema ya está sobre la mesa, esto ya es una problemática más del heterogéneo campo popular cannábico”, cuenta a THC Marito Sánchez, integrante de la agrupación Plantemos Libres.

“Nos siguen criminalizando, a usuarios y cultivadores, cada vez más y en lo que hace al uso terapéutico muchas personas con patologías diversas quedaron afuera del amparo de la ley de cannabis medicinal”, nos contó Sánchez. “Se empiezan a ver avances pero la prohibición hizo una mella cultural que nos cuesta mucho deconstruir”, reflexionó sin perder la esperanza: “más temprano que tarde florecerán mil flores”.