Permitir que las personas tengan acceso legal al cannabis no aumenta el consumo. Otro estudio lo sostiene, y sigue dejando en ridículo los malos augurios del prohibicionismo.
–
Investigadores de la Universidad de Colorado Mesa analizaron los resultados de una encuesta respondida por más de 1.400 personas de Colorado, Washington y Australia.
–
Los investigadores encontraron algo interesante: cuando comenzaron a eliminarse los castigos penales a la tenencia hubo un aumento en los niveles declarados de consumo. Lo interesante es que esos niveles comenzaron a bajar rápidamente en los casos donde se implementó una legalización total.
–
Los investigadores encontraron una explicación: al levantarse el estigma y la persecución a los usuarios, cada vez más personas admiten el uso de cannabis porque no temen las consecuencias sociales o penales de reconocer que al menos alguna vez usaron la planta; pero cuando empiezan a existir herramientas de medición real del consumo el número de usuarios regulares muestra ser significativamente menor a lo que todo prejuicio presupone.
?@winterbournefarms
–
#Cannabis #Marihuana #Regulación #Legalización#Consumo #Investigación