El cannabis legal hace más seguros los lugares de trabajo. Así concluye un estudio realizado por las universidades de Montana y Colorado, en Estados Unidos. Concretamente, los estados que regularon el acceso al cannabis mostraron una reducción del 19,5% en accidentes fatales en espacios laborales.
–
Los analistas descubrieron que la posibilidad de optar por cannabis en lugar del alcohol y, en términos medicinales, reemplazar los opiáceos por la marihuana reduce los casos de trabajadores propensos a sufrir accidentes por el uso de sustancias que acentúan la falta de coordinación o producen somnolencia. Por supuesto, el estudio no alienta el uso del cannabis en el manejo de maquinarias pesadas, ni en la conducción de vehículos.
–
Utilizando datos del período entre 1992 y 2015 producidos por el Censo de Heridas Fatales Ocupacionales del ministerio de Trabajo de Estados Unidos, los investigadores encontraron una disminución del 19,5% de accidentes fatales en el rango entre 25 a 44 años, mucho más notable en los estados que regularon el acceso al cannabis.
Link al estudio:
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0955395918301968?via%3Dihub
?@_weedworks