Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Estado prohíbe el cultivo a un grupo de familias

Otra vez el Estado nacional impide que familias cultiven cannabis medicinal para aliviar a sus hijos. Ahora pasó en Rosario, Santa Fe, donde un grupo de 6 madres había logrado en septiembre pasado el permiso para sembrar marihuana y hacer aceite de cannabis para sus hijos e hijas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La Secretaría de Salud de la Nación apeló la autorización, argumentando, entre otras cosas, que el producto que las madres elaboran para sus chicos no es seguro y que no está comprobada su efectividad. No importa que el grupo de madres está asesorado por la Asociación de Usuarios y Profesionales para el Abordaje del Cannabis y otras drogas (AUPAC) y testean sus aceites en Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario, pero ello no fue tomado en cuenta por los magistrados de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En el fallo los camaristas solicitan al Estado que provea a el aceite rico en CBD Charlotte´s Web pero, como nos contó Carina ese fármaco no funciona en todos los casos y de hecho ya ha sido probado por algunas de estas madres sin resultados positivos. Carina es la mamá de Juan Cruz, quien convive con un trastorno del espectro autista y ha mostrado notables signos de mejoría desde que comenzó a usar cannabis medicinal a fines de 2017.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo más curioso del fallo es que los jueces autorizan a las madres a seguir cultivando marihuana pero no para la elaboración de aceite. “Es una tomada de pelo, para qué quiero yo cultivar si no lo uso, yo lo necesito para mi hijo”, nos explicó Carina, quien además dijo: “Hay muchísima gente presa por cultivar con fines recreativos y a nosotros nos lo permiten, es ridículo, y además nos quitan el derecho de tratar a nuestros hijos, nos quitan la tutela”. Carina aseguró que seguirá elaborando aceite para Juan Cruz y adelantó que el grupo de madres apelará el fallo en la Corte Suprema.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
?@thatgrowerswife