Uno de los efectos más conocidos del cannabis es el bajón y, de hacerse con una dieta poco equilibrada, eso puede generar un aumento de peso. Pero medicinalmente, es una excelente alternativa para trastornos de la alimentación y condiciones de anorexia nerviosa, náuseas y disminución del apetito por quimioterapia o medicamentos. ¿Pero la marihuana podría ser también una ayuda para adelgazar?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Un estudio reciente muestra cómo el cannabis tiene la capacidad de estimular y balancear el metabolismo, lo que sumado a las nuevas variedades cultivadas que intensificarían ese efecto, se genera una nueva promesa: la marihuana podría ayudar a bajar de peso.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La investigación se realizó en la Universidad South Bend del estado norteamericano de Indiana. Ahí un equipo de científicos analizó 17 estudios publicados que incluyeron más de 150.000 participantes.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Según los científicos, la dieta moderna del ser humano es demasiado alta en ácidos grasos Omega 6, que provienen del aceite o la manteca. Consumidas en exceso, sobre estimulan los receptores CB1R, que generan hambre y la sensación que la comida tiene mejor sabor, además de disminuir la velocidad metabólica para acumular grasas. Los compuestos activos del cannabis, especialmente el THC, interactúan con este receptor CB1R y ayudan a recuperar los niveles de apetito naturales de cada organismo, disminuyendo los efectos de estos tipos de dieta y ayudando a perder peso.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El estudio puede leerse aquí.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
?@treehousehealthclub