Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ranking cannábico: quiénes ocupan el podio mundial

Hay ciudades que consumen toneladas y toneladas de cannabis cada año. La consultora alemana ABCD, que ya trabaja en los datos de 2019, midió cuáles son los lugares donde más marihuana se usó hasta hoy.

India es el país que más usa la planta en todo el continente asiático. Se trata ni más ni menos que de 38,2 toneladas de marihuana por año, superando a Los Ángeles, la potencia californiana. Un poco más atrás está Bombay con 32,38 toneladas que supera a Toronto, en Canadá. Pero, mientras que en las ciudades americanas el cannabis está regulado, en las ciudades indias la ilegalidad se mantiene. 

A la cabeza del ranking está Nueva York con un número imbatible: 77,4 toneladas al año. Y la medalla de plata es para Karachi en Pakistán con un total de 42 toneladas anuales.

Sin regulaciones a favor del cannabis, India y Pakistán permiten el cultivo de cáñamo para fibra. En varias áreas de ese enorme territorio la planta crece silvestre y es usada por los lugareños con motivos espirituales, medicinales e industriales. Y los números comprueban que la fuerza de la tradición supera cualquier prohibición.

Pero usar el cannabis en ciudades como Nueva Delhi puede implicar una condena de cárcel de seis meses y una multa de 10.000 rupias (unos 140 dólares). El cultivo ilegal, puede castigarse hasta con 10 años de prisión.

ABCD, no se detiene en los beneficios de una regulación para los usuarios. Eso sí, destaca que de aplicarse un sistema impositivo similar al de algunos estados donde se legalizó el cannabis, solo en Nueva Delhi se podrían recaudar 101 millones de dólares por año.

Esto podría ofrecer una alternativa para paliar la crisis agraria y algunos de los problemas estructurales que sufre India como el hacinamiento de la población en las ciudades y la falta de infraestructura.

?@stranzers