Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Paraguay: campesinos podrán cultivar cannabis industrial

El Poder Ejecutivo de Paraguay reglamentó la producción de cáñamo industrial en todo el territorio. Según el proyecto los pequeños productores y las familias campesinas van a poder cultivar hasta 2 hectáreas.

El ministro de Agricultura Rodolfo Friedmann aclaró que bajo este nuevo sistema de producción las familias podrán explotar hasta 20 mil metros cuadrados de cannabis industrial, con bajo contenido de cannabinoides psicoactivos, además de incorporar al país semillas para ensayos técnicos por parte del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).

En abril de 2020 se llevarán a cabo los primeros cultivos legales, en las zonas de San Pedro, Concepción, Paraguarí, Central y Chaco.

Se estima que son unas 25.000 familias agricultoras que pueden llegar a producir 10 millones de guaraníes por hectárea, unos 155 dólares.

La importación de semillas, la exportación de productos derivados y las características del cultivo serán monitoreadas entre el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y el Ministerio de Agricultura.

Por supuesto, ya hay empresas privadas de capitales extranjeros mostraron interés en adquirir la cosecha para destinarla a la producción de alimentos y fibras textiles.

?@knightsgambitvineyard