Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Una mujer importó semillas y la Justicia la absolvió

Una mujer que encargó semillas por internet fue sobreseída por la Justicia. Las semillas, provenientes de Europa, habían sido secuestradas en la Aduana de Mar del Plata.

Ivana las había comprado para poder cultivar y elaborar aceite de cannabis para su hija, diagnosticada con Trastorno de Espectro Autista.

El juzgado determinó que Ivana no enfrente ninguna causa, considerando que su salud y bienestar tienen mayor jerarquía jurídica que la penalización por tenencia de semillas

En el fallo del Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata reconoce el derecho a la salud por el que pelean miles de personas que utilizan cannabis medicinal y se suma a una postura cada vez más extendida en la Justicia. “Existen varios amparos de personas que han recurrido a la justicia a reclamar por la provisión de aceite de cannabis a partir de la sanción de la Ley 27350″, se lee en el fallo, “y que ese derecho les ha sido reconocido por los tribunales argentinos”.

Si bien las semillas fueron incautadas, el juzgado determinó que Ivana no enfrente ninguna causa, considerando que su salud y bienestar tienen mayor jerarquía jurídica que la penalización por tenencia de semillas que, según la ley argentina, sigue siendo ilegal.

El fallo completo puede leerse acá.

? @obeliskfarm