Por primera vez, una veterinaria argentina va a brindar tratamientos con cannabis medicinal a los animales.
La veterinaria está VET365 en la ciudad de Neuquén. Ahí el veterinario José Massabo decidió empezar a tratar con aceite de cannabis a animales con enfermedades crónicas.
Atención y evidencias
Si bien la veterinaria no va a vender el aceite, sí conoce sobre sus usos y va a prescribirlo. Allí trabajarán Paula Lescano y Facundo Ponzo, dos profesionales que desde hace años trabajan con tratamientos cannábicos en animales. Siempre trabajando con las familias que producen sus aceites de forma casera.
“En la veterinaria no se va a vender el aceite ni sustancias derivadas, pero sí se va a prescribir y propiciamos el autocultivo”, explican los veterinarios.
“En la veterinaria no se va a vender el aceite ni sustancias derivadas, pero sí se va a prescribir y propiciamos el autocultivo para que los cuidadores puedan brindarle el aceite a sus mascotas”, le contó Massabo a lmneuquen.com.
Y aclaró que además de contar con todos los medios de la veterinaria para llevar adelante un tratamiento completo, el Colegio de Veterinarios apoya el proyecto.
“Hay un montón de mascotas que están en tratamiento hace bastante tiempo con aceite de cannabis; hay mucha gente que lo usa de manera independiente porque ellos lo toman y se lo dan a sus perros”, explicó Massabo. Eso, según el veterinario, hace que muchos profesionales estén prescribiendo cannabis, pero por la situación legal suelen hacerlo sin exponerse.
Otro de los objetivos de Massabo es que su consultorio ayude a generar estadísticas y de esa manera seguir sumando evidencias para sumar al debate por la regulación del cannabis.
Si querés repasar qué tipo de enfermedades en animales pueden tratarse con cannabis y qué precauciones tener podés encontrarlo acá.