El complejo perfume de la marihuana, esa delicada e irrepetible alquimia vegetal, es disfrute y también medicina.
Alentada por las nuevas regulaciones, la floreciente industria de la marihuana legal tiene algo más para ofrecernos: perfumes de cannabis.
Chronic de 19-69
Notas de cáscaras de cítricos, Cannabis y musgo terroso. El aroma del nuevo perfume de la línea 19-69 del perfumista sueco Johan Bergelin se llama “Chronic”, como la variedad de marihuana, y es un homenaje al Cannabis cultivado en California en la década del 90.
“Hojoso, vibrante y verde” así describen el aroma los fabricantes de Chronic, que pertenece a una línea de aromas cuyo concepto es la contracultura de los años 60, cuyo año más emblemático fue el que da nombre a la colección.
Dirty Grass de Heretic Parfum
Dirty Grass de la empresa Heretic fue el primer perfume lanzado al mercado con aceite de CBD en su formula: cada botella de 50ml. contiene 500 miligramos de extracto de cáñamo “espectro completo”, es decir con todos sus terpenos y otras sustancias aromáticas, además de extracto de pasto vetiver y otros aceites que dan por resultado un complejo aroma con notas de pasto recién cortado, tierra y un dulce y sutil fondo a miel.
Cannabis Flower de Demeter
Con suaves fragancias a flores y notas de especias, pero como afirman los fabricantes, totalmente cannabico, el aroma de Cannabis Flower fue el primero en ser diseñado para oler a marihuana.
Menos punzante y algo mas limpio, el perfume es inconfundiblemente cannábico: recomiendan no usarlo en ambientes poco tolerantes al olor a planta ilegal.
Cannabis de Malin+Goetz
Una fragancia con el confuso perfume de la nostalgia, a tardes ahumadas escuchando música. El aroma de Cannabis es un complejo bouquet de notas picantes y herbáceas, con tonos suaves de flores y capas de pimienta, madera, patchouli y sándalo.