A pesar de la crisis económica generada por la pandemia en todo el mundo, la industria cannábica se robustece.
En Estados Unidos, donde el boom tiene su pico más alto, ya se calcula que los ingresos generados por el cannabis podrían superar a los que produce la NFL, la Liga Nacional de Fútbol Americano.
Batiendo records
En 2018, los ingresos del cannabis, tanto para uso adulto como con fines medicinales, rozaron los 10 mil millones de dólares.
Según un nuevo informe del medio especializado MJBizDaily, eso supera el gasto en cigarrillos electrónicos, el videojuego Fortnite y la populares galletitas Goldfish combinados.
El impulso es tan grande que ya compite con algunos de los negocios más grandes del país del norte. Y va por más.
Para finales de 2020, las ganancias generadas por el cannabis legal podrían superar los 15 mil millones que la NFL tiene proyectados como ingreso anual
Para finales de 2020, las ganancias generadas por el cannabis legal podrían superar los 15 mil millones que la NFL tiene proyectados como ingreso anual.
Es más, según el mismo informe, para fines de 2023 las ventas de cannabis legal en los Estados Unidos podrían exceder el gasto de los estadounidenses en membresías de gimnasios.
Para fines de 2023 las ventas de cannabis legal en los Estados Unidos podrían exceder el gasto en membresías de gimnasios
No es extraño, se calcula que aproximadamente el 20% de los estadounidenses adultos están usando cannabis en alguna de sus formas, sea con fines medicinales o bien para pasar un mejor momento.