Este fue uno de los años más complicados que el mundo ha vivido. No es extraño que el cannabis haya ocupado un lugar central. De hecho, una encuesta muestra que estuvo entre los regalos navideños más elegidos de 2020.
Claro que en todo el mundo se hacen obsequios cannábicos, pero es en los países que regularon la planta donde se hace de forma completamente abierta y sin temor a la ley.
Para ver el lugar que la marihuana ocupó en el arbolito, Glass House Group , una compañía cannábica de California, Estados Unidos, se ocupó de realizar una encuesta entre 630 usuarios de cannabis para ver qué decidieron regalar estas fiestas.
Regalería cannábica
Los regalos preferidos fueron cogollos, comestibles y pre-roll, como se conocen a los armados que se compran listos para encender.
Más del 70% de los usuarios y usuarias consultados dijeron que eligieron regalarle cannabis a sus amigos. Y más allá de las fiestas más del 65% dice que suele dárselo a familiares.
Las flores son el regalo más elegido: es la opción que hace el 65,8%. El 61,3% dijo que regala comestibles y un 54,7% prefiere los pre-roll. El 32,4% opta planea dar productos de CBD.
Cuando se les consultó sobre qué les gustaría recibir como regalo, la respuesta fue lógica. La lista la encabezaron los cogollos (69,3%), le siguen los comestibles (56,4%) y los pre-roll (51,3%). La preferencia por los productos con CBD es del 25,4%.
Pero también se colaron los vaporizadores: el 33,2% de quienes regalan cannabis quisiera recibir un dispositivo como regalo.
Para cerrar, la encuesta obtuvo dos datos interesantes. Primero, que el 64,2% de las personas encuestadas planea reemplazar el consumo de alcohol por cannabis durante las vacaciones. Y lo segundo pero no menos importante, es que el 53,4% aseguró que gracias al cannabis pudo manejar mejor el estrés de las fiestas.