Con una inversión superior al millón de dólares, el fondo de inversiones FLA Ventures compró la mayoría de las acciones de la compañía Blueberries Medical.
Blueblerries Medical es una firma de capitales canadienses que produce cannabis y se especializa en las extracciones con fines medicinales. Sus cultivos se realizan en la Sabana de Bogotá, una región ubicada en el centro de Colombia y sobre la Cordillera de Los Andes.
Como detalla el propio comunicado de Blueblerries Medical los empresarios miembros de FLA Ventures “son propietarios de Grupo América, de los grupos de medios más grandes de Argentina, y tienen amplias relaciones estratégicas adicionales a través de su participación directa en la industria de la salud “.
Así es que, desde hoy, las operaciones administrativas de esta multinacional cannábica se establecerán en Buenos Aires.
Oficina porteña
Desde ahora, habrá una mesa internacional con alta presencia argentina. Se tratan de Facundo Garretón y Sebastián Hochbaum, quienes hoy debutan como Director General Interino y Director de la Compañía, respectivamente.
Facundo Garretón no es un hombre nuevo en la industria del cannabis. Hace más de un año forma parte de la empresa Ivy Life Sciences: una compañía con sede en uruguay que comparte junto a otros dos socios.
El grupo de inversiones FLA Ventures, del que participan varios empresarios argentinos, compró acciones de la empresa cannábica de origen canadiense que busca instalarse en Colombia, México y Brasil
Allí establecieron un modelo de negocio de “Sistema B”, en el que se trabaja con productores orgánicos del país vecino y también se los forma en el manejo del cultivo de cannabis.
Por su parte, Hochbaum se zambulle por primera vez en la industria verde. En la actualidad, este abogado es director de Control Media, una sociedad con inversiones en bienes raíces, medios de comunicación y la industria alimenticia.
Además de ser parte de la compra de las acciones mediante FLA Ventures, tanto Hochbaum como Garretón serán parte del nuevo directorio de Blueberries, junto al colombiano Patricio Villalba y la canadiense Catherine Lathwell.
Capitales en expansión
Según detallan desde Blueberries, la expansión recién comienza ya que buscan ser uno de los principales actores empresariales del cannabis en América Latina. Ya izaron bandera en Colombia, pero en la vista tienen a México y Brasil.
Según el comunicado oficial de Blueberries, redactado en las oficinas centrales de Canadá, los fondos recaudados por la compra de las acciones se utilizarán expandir el negocio de cannabis, que incluye exportaciones de concentrados tanto de CBD, como de THC.
Entre las próximas tareas, desde Blueberries dicen que se invertirá en “la producción de inventarios, la comercialización de productos, el avance continuo de extracción y procesamiento para fines generales de capital de trabajo”.