En muchos países las semillas de cannabis aún están prohibidas. Aunque suene increíble, en Argentina su tenencia y comercialización son penalizadas. Por eso, acceder a ellas puede ser una odisea y es bueno saber cómo comprar semillas on line.
Claro que existen amigos y amigas que pueden regalarnos sus propias semillas y esquejes de variedades extraordinarias. Pero a veces no es lo que ocurre o no es lo que queremos.
Entonces, si decidimos comprar semillas es importante tener en cuenta una serie de detalles. Si no prestamos atención podemos ser estafados y no recibir lo que buscábamos.
Si bien existen opciones muy seguras gracias a bancos de probada trayectoria, a la hora de elegir comprar nuestras semillas por internet debemos tener en cuenta algunos detalles:
-
Información sobre el banco
Buscar referencias del banco entre amigos, conocidos o en la mayor cantidad de sitios online confiables.
Además de información sobre la variedad que queremos comprar, podemos encontrar referencias sobre la estabilidad de las semillas, ratio de germinación o resultado de la cosecha.
-
Distribuidores y terceros
En el caso de contactar a un supuesto distribuidor de un banco de semillas internacional, acreditar tal condición con el banco original.
En estos casos es fundamental que las semillas vengan en empaque original cerrado o bien adquirirlas en una situación de confianza plena.
-
El tipo de envío
Una vez elegido el banco, no sólo es importante consultar si hacen envíos a nuestra ubicación sino también el tipo de envío, la demora promedio y cómo empaquetan las semillas.
Esto nos puede evitar problemas en la Aduana y también que el paquete pueda ser robado porque es demasiado evidente que se trata de semillas de cannabis.
-
Moderar nuestras expectativas
Tener en claro que estamos comprando semillas. Si bien la oferta son genéticas estables, con excelente ratio de germinación y una meticulosa selección, siguen siendo plantas.
Una vez llegada la semilla, si es de calidad, la responsabilidad de transformarla en una buena cosecha está en nuestras manos.
-
La genética ideal
Comprar semillas en un banco brinda la posibilidad de elegir la planta que más se ajuste tanto a nuestras necesidades como a nuestra economía y también a nuestra forma y medio de cultivo.
Por eso, conviene investigar y elegir la genética que mejor se adapte a lo que buscamos.
- Reembolsos y garantías
Es fundamental informarnos qué tipo de política tiene el banco ante la pérdida del envío o la no viabilidad de las semillas para evitarnos malos momentos a la hora de realizar un reclamo.
¿Qué debería encontrar dentro del paquete?
Es imposible saber la variedad de una planta solo por la semilla, aunque las plantas con genética dominante Sativa suelen producir semillas más pequeñas que las plantas Índica dominante.
Tampoco es posible saber si se trata de una semilla feminizada o automática.
En cambio lo primero que debemos hacer es observar las semillas para determinar su viabilidad:
- Las semillas deben poseer un aspecto brillante y sólido, sin rajaduras en la cáscara ni partes faltantes.
- Su color debe ser oscuro o pardo, atigrado o liso. Semillas opacas, verdes o blancas generalmente son inviables.
- Las semillas sanas deben resistir una leve presión entre los dedos índice y pulgar sin quebrarse ni hundirse.
Podés leer más sobre cómo conseguir semillas en Revista THC 65 y Revista THC 109.
?. @shwale