Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
blueberry bsf seeds@bsfseeds

Blueberry: la vuelta de un clásico en versión feminizada

Los años 80 fueron una auténtica época de oro para el nacimiento de nuevas genéticas de marihuana. Gracias a los primeros cruces realizados a fines de la década de 1970, cultivadores y cultivadoras de todo el mundo aprendieron que cruzando variedades de distintos lugares del planeta se conseguían plantas nuevas.

Esto permitió tener plantas con las mejores características de sus padres y madres pero más apropiadas para distintos climas, con cosechas más abundantes o sabores inigualables nunca antes probados.

Así nació la Blueberry (arándano en inglés) una auténtica variedad clásica de la historia moderna de la genética cannábica. Creada por el afamado criador DJ Short, fue bautizada así por su delicioso sabor, sus cogollos redondos y turgentes y una hermosa tonalidad púrpura y violeta que dependiendo la línea puede cubrir cálices, hojas y tallos.

La Blueberry es un clásico, fue bautizada así por su delicioso sabor, sus cogollos redondos y turgentes y una hermosa tonalidad púrpura y violeta que dependiendo la línea puede cubrir cálices, hojas y tallos

Semanas atrás, el banco español BSF lanzó al mercado una renovada versión de este cruce, procedente de su creador. Con un exigente proceso de selección y la cruza de variedades de Tailandia, México, Colombia y Panamá, la Blueberry Fem de BSF Seeds trae a nuestros días una variedad clásica, irrepetible y con todas las ventajas del cultivo moderno, como las semillas feminizadas.

También, teniendo en cuenta la gran demanda de opciones autofloresciente, los criadores españoles desarrollaron una versión automática apuntando también a alcanzar buenos niveles de producción: la Blueberry XXL Auto.

Principales características

Es una planta con herencia índica predominante (80% índica 20% sativa), de estructura sólida, estatura media-alta y un crecimiento vigoroso y explosivo que la hace ideal para cultivo interior y exterior. Es versátil y puede adaptarse a distintos tipos de cultivo como el Low Stress Training, el Scrog o las plantas monstruo en exterior.

Se trata de una genética de alto rendimiento pero que necesita una precisa alimentación y cuidado para desplegar todo su potencial, por lo que no está recomendada para principiantes aunque puede generar grandes sorpresas.

El sabor, como su nombre lo indica, posee intensas notas de frutos del bosque, ligeramente ácidas y dulces, en combinación con un fondo frutal en un humo espeso y agradable al paladar.

Puede alcanzar niveles de THC del 22% que le brindan un efecto potente pero balanceado, que despierta una intensa estimulación mental para virar a la relajación corporal.

Con una producción que ronda los 500 gramos por metro cuadrado en interior o hasta 700 gramos por planta en exterior y una floración que demora entre 8 a 9 semanas, Blueberry Fem es una excelente opción para quienes buscan saborear los clásicos del pasado o quieren desafiar sus habilidades de cultivo en un cruce cuyo resultado satisface los paladares más exigentes.