En los años transcurridos desde que publicaron sus primeras canciones en YouTube, Milky Chance acumuló millones de reproducciones y encabezaron recitales masivos en todo el mundo.
Pero con la pandemia de COVID-19 el guitarrista y cantante Clemens Rehbeiny el bajista y percusionista Phillipp Dausch tuvieron que reinventarse.
Es esa sensación de ilimitada libertad y posibilidad se compone “Colorado”, el nuevo single del dúo. La canción mezcla la esencia del indie rock con el electro-pop y se inspira en el mundo del punk.
El estribillo exclama “I get high like Colorado”, haciendo referencia al estado norteamericano que es ejemplo en todo el mundo por sus avanzadas regulaciones en materia de cannabis.
Clemens habló en exclusiva con THC sobre el nuevo single, el cannabis y el placer de hacer música.
¿Cómo es lanzar un tema en pandemia, suponen que la recepción va a ser otra?
Nos está yendo muy bien, estamos en una posición privilegiada. Es una lástima que no se puedan hacer shows,, extrañamos eso. Por otro lado, pudimos ir al estudio, pasar tiempo creando música, eso es emocionante. Lanzar un tema en este contexto es un poco diferente, si no estuviésemos viviendo esta pandemia estaríamos viajando ahora, haciendo promos, pasando por las estaciones de radio.
¿Por qué eligieron ponerle “Colorado” a la canción?
Es porque es el estado más cannábico de Estados Unidos. “I get high like Colorado”, eso es un poco gracioso. Y también me encanta la palabra, se queda en tu cabeza, me gusta cantarla. Siempre quise escribir una canción con Colorado. En esta canción tiene mucho sentido.
En muchos estados y países hay grandes avances en la regulación del cannabis, ¿cómo es la situación en Alemania, de donde son ustedes?
Desafortunadamente, acá sigue siendo difícil. No es legal tener tu propia planta o comprar, no hay locales legales. Desde hace dos años sólo se puede comprar productos con CBD, pero si querés conseguir cannabis para uso recrativo tenés que hacerlo de forma ilegal.
¿Y cuál es tu relación con el cannabis, tanto desde el lado personal como el musical?
La primera vez que probé fue en la adolescencia, fue divertido. No fumo todos los días, me gusta hacerlo en compañía y pasar un buen rato. En las giras pasa más seguido, es muy útil para calmarse después de un show. Cuando tocás todas las noches tenés mucha adrenalina encima pero a la vez estás cansado y te ayuda. No sé si lo uso de forma espiritual pero sí para relajarme y divertirme.
¿Por qué creés que hay una relación tan fuerte entre el cannabis y la música?
Hacer música es mi lugar seguro, te desconecta de la realidad. Me pongo “high” con la música, cuando compongo hay como un fuego que me levanta, y el cannabis puede hacer lo mismo, van de la mano.
¿Tenés una variedad favorita?
Depende mucho del humor en el que estoy. Cuando estamos de gira me gusta que me anime y me levante, como la sativa. Pero si quiero relajarme están buenas las índicas. En los últimos años empecé a aprender mucho. En Estados Unidos tienen locales legales donde podés comprar y tienen un montón de opciones. Es muy lindo, acá al ser ilegal no conseguís buen cannabis. Si se legaliza tenés mejor calidad, más si podés cultivar. Tengo amigos que lo hacen y es muy órganico, es como si fueran vegetales.
¿Qué otros proyectos tienen para el futuro?
Seguimos en el estudio, este año vamos a sacar nuevas canciones y el año que viene vamos a sacar un nuevo álbum. Acá en Alemania las cosas están volviendo un poco a la normalidad así que creo que vamos a poder hacer shows al aire libre.
El single ya está disponible en todas las plataformas digitales. Escuchalo acá: