Los organizadores de Expo Cannabis Argentina y la Rural definieron los detalles de cómo serán los cuidados sanitarios para el gran evento que se realizará del 15 al 17 de octubre en el predio ferial de Palermo.
Al tratarse de una exposición que reúne una feria, conferencias sobre cannabis medicinal y diferentes opciones de atención al público, se trabajó con especial atención en el desarrollo de medidas para cuidar a quienes asistan.
Además de las medidas habituales como el uso obligatorio de tapabocas, la disponibilidad de alcohol y el distanciamiento social hay un punto clave: el tamaño del espacio.
“Nos aseguramos de contar con un espacio 4 veces más grande que el de la edición anterior y con pasillos del doble de ancho”, explicaron los organizadores.
Esto se reforzará con ventilación cruzada en todos los pabellones y un moderno sistema de renovación total del aire. Se utilizarán filtros especiales, que retienen virus y bacterias y así garantizan la circulación de aire sin contaminantes.
Por su parte, desde La Rural informaron que son en el único predio de Argentina que ya cuenta con la certificación IRAM de Conformidad para Protocolo COVID 19, “el cual garantiza los más altos estándares para generar espacios seguros”.
Estos son los puntos destacados del protocolo de cuidados que habrá en Expo Cannabis:
TAPABOCAS
Toda persona que ingrese al predio deberá usar tapabocas en todo momento cubriendo nariz y boca.
TEMPERATURA
Antes de ingresar al predio se tomará la temperatura de los visitantes con cámaras térmicas, la misma deberá ser menor a 37,5°C
DESINFECCIÓN PERSONAL
Todos los stands contarán con alcohol y también habrá estaciones sanitizantes en forma frecuente, para garantizar la permanente desinfección de las manos de los visitantes.
DISTANCIAMIENTO
Se ordenará el ingreso con distanciamiento social y se solicitará mantener una distancia de 2 metros entre cada persona al interior de la Expo.
LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN
El predio será higienizado y desinfectado antes, durante y después del evento siguiendo el estricto protocolo diseñado por las autoridades sanitarias.
RENOVACIÓN DE AIRE
Los pabellones cuentan con ventilación cruzada y el 100% del aire es renovado constantemente por aire limpio del exterior mediante filtros especiales, que retienen virus y bacterias, para garantizar la calidad del aire.
CERTIFICACIÓN IRAM
El evento se realiza en el único predio de Argentina que cuenta con la certificación IRAM de Conformidad para Protocolo COVID 19, el cual garantiza los más altos estándares para generar espacios seguros.
MÁS ESPACIO
El espacio de la exposición es 400% más grande que en la edición anterior y se duplica el tamaño de todos los pasillos a 6 metros.
ORIENTADORES
En todo momento habrá personas abocadas a orientar y verificar que los protocolos se cumplan en forma responsable.
CIRCULACIÓN
Los pasillos tendrán recorridos diferenciados y señalizados para evitar la aglomeración de personas.