Conocida desde hace miles de años, la infusión que se realiza con el fruto de las plantas del género Coffea, llamadas comúnmente cafetos, es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua. Se estima que por día se preparan, en todo el mundo, casi 2 mil millones de tazas de cafés.
Se considera originario de África, más precisamente de Etiopía o Yemen según las distintas hipótesis y se popularizó en el siglo XIII, de acuerdo con algunos estudios de la mano de otra prohibición: la restricción en los países islámicos al consumo de bebidas alcohólicas.
Sus propiedades energizantes y promotoras del estado de vigilia son conocidas desde la antigüedad y estudiadas en profundidad desde el aislamiento de la cafeína en 1819.
De acuerdo a diversos estudios científicos, en dosis bajas, la cafeína aumenta los efectos del THC, un efecto que se revierte con dosis altas.
Sea para arrancar el día con otra energía o para disfrutar una pausa que no nos frene el impulso, el café y la marihuana son una combinación infalible.
No sólo comparten terpenos y sustancias aromáticas en común: en pequeñas dosis, la cafeína y los cannabinoides interactuan para modificar el efecto que sentimos en nuestro organismo.
Con la creación de nuevas tecnologías de infusión, los cafés con cannabis experimentaron una gran mejora en su calidad organoléptica, ofreciendo versiones para todos los paladares: desde aquellos que aprovechan la combinación de sabores y aromas hasta las opciones tan sutiles que ni el usuario más experimentado podría reconocer.
Willie´s Remedy
La leyenda norteamericana de la música country y pulmones de acero Willie Nelson fue una de las primeras celebridades en acercarse a la moda de los productos infusionados con marihuana o cáñamo y lanzó al mercado su propia versión de un desayuno de campeones.
Infusionado con extracto de planta entera de cáñamo, el café Willie´s Remedy es una mezcla de granos nicaragüenses y colombianos, ambos cultivados con certificación Fair Trade en cultivos orgánicos por pequeños y medianos productores.
Con un promedio de 1mg de extracto por gramo de café, cada taza preparada contiene unos 15mg de extracto espectro completo de cáñamo cultivado orgánicamente.
Brewbudz
Una propuesta amigable con el medio ambiente, el café en cápsulas con extracto de flores Brewbudz está envasado en un cartucho biodegradable y compostable. Fabricada con las cáscaras del grano de café tostado, papel reciclado y tintas naturales, cada capsula está pensada para degradarse por completo semanas después de su uso.
Sin aroma ni sabor a cannabis, el café Brewbudz viene en presentaciones de 10, 25 y 50mg de THC en extracto de espectro completo, con varios sabores y blends diferentes para todos los paladares.
Therapy Daytime Coffee
Para quienes buscan un empujón extra de energía por las mañanas, el café Therapy Daytime está preparado en base a café arabe con un toque de vainilla, caramelo y leche de coco, con el plus de 100mg de THC en total.
En un envase que contiene hasta 10 tazas con una dosificación sugerida de 10mg por taza, Therapy Daytime es también una buena opción para probar con distintas intensidades tanto de sabor como de potencia.
Catapult
Fabricado en Canadá, el café Catapult es un exótico blends de granos provenientes de distintas partes del mundo, que puede adquirirse molido o en cápsulas y contiene 10mg de THC por taza.
La misma marca también ofrece la versión Mocha, un tercio de café y dos tercios de leche, también infusionados con 10mg de THC por unidad.
Pot-O-Coffee
En distintos sabores de granos y variantes como Jamaica Blue Mountain, Brasil o Hawaii, los cafés Pot-O-Coffee contienen extracto de cáñamo Heneplex, un extracto de espectro completo soluble en agua que contiene CBD, terpenos y fitocannabinoides naturales, excepto THC.
Diseñado como un producto de bienestar y un suplemento dietético, Pot-O-Coffee viene molido o en cápsulas.