Por mucho tiempo el turismo cannábico fue sinónimo de visitar alguna región productora de cannabis ilícito o visitar alguna ciudad donde se permite el uso de pequeñas cantidades de cannabis.
Todo eso cambió con las nuevas regulaciones: el turismo cannábico ya no comprende alguna excursión con adrenalina y paranoia a un cultivo clandestino sino la posibilidad de visitar ciudades grandes y usar cannabis abiertamente, o alojarse en espacios que permiten el uso de marihuana como hoteles de lujo.
Hibnb es un portal muy similar a la aplicación Airbnb pero cannábico: son alquileres temporales entre particulares, con la premisa que se puede usar cannabis. También ofrece actividades y una guía para comprar cannabis legalmente
Apuntada para aquellas personas que eligen una experiencia más íntima cuando viajan, Hibnb es un portal muy similar a la aplicación Airbnb pero cannábico: además de alquiler temporal entre particulares, con la premisa que se puede usar cannabis, también ofrece actividades y una guía con mapa de dispensarios y servicios cannábicos.
Nacida este año en Canadá, Hibnb combina la opción de alquilar un espacio con la filosofía del sitio Couchsurfing, que invitaba a extraños a recibir y alojarse en casas de otros extraños sin intercambio monetario.
En el mismo portal también se puede acceder a un completo buscador de actividades que incluye desde paseos en bici hasta clases de improvisación o médicos naturistas.
Si bien la mayoría de las actividades son cannábicas, como una master class de una hora sobre extracción de manteca cannabica, también existen opciones “mainstream” como ir a una reserva natural con guías que no objetan si los visitantes usan cannabis durante el paseo.
“Podes llegar de viaje y continuar con tu vida normal en un lugar seguro y acogedor: nuestros anfitriones nunca te van a preguntar ¿Qué es ese olor?” invitan desde la página
“Viajar no tiene que ser tomarse vacaciones de los rituales y el estilo de vida que disfrutamos en casa. Tampoco vas a tener que guardar nada ni cruzar fronteras con marihuana. No vas a tener que buscar un dispensario cuando llegues.” propone el sitio oficial de Hibnb a la hora de describir la idea detrás del sistema.
“Podes llegar de viaje y continuar con tu vida normal en un lugar seguro y acogedor: nuestros anfitriones nunca te van a preguntar ¿Qué es ese olor?.” invitan. Por ahora se encuentra disponible solo para personas residentes en Canadá y algunas ciudades de Estados Unidos.