En los países donde el cannabis es legal, las leyes se siguen flexibilizando y llegan a más espacios. Ahora Canadá, da otro salto.
Las autoridades del Aeropuerto de Prince George informaron que la empresa Copilot les envió una solicitud de licencia comercial para abrir una tienda de cannabis a finales de este año.
De esta manera, sería el primer local minorista de marihuana en un aeropuerto en todo el mundo.
El proyecto se suma a otro novedoso en ese país: el alquiler de viviendas “cannabis friendly”. Además, forma parte de una tendencia creciente a permitir la marihuana en transportes públicos, como ocurrió en el metro de Berlín.
Copilot es un proyecto que tiene como objetivo hacer que viajar sea una experiencia menos estresante para quienes sufren ansiedad o miedo al subirse a un avión.
La empresa está trabajando con los reguladores provinciales y federales para cumplir con todos los requisitos para alcanzar la certificación.
Por su parte, el CEO del aeropuerto, Gordon Duke, declaró: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Copilot si reciben una licencia comercial y la aprobación provincial. Se espera que el Concejo Municipal dé la primera lectura a su solicitud de licencia comercial el 10 de enero”.
La propuesta fue hecha por la empresa Copilot que tiene como objetivo “hacer que viajar sea una experiencia menos estresante para quienes sufren ansiedad o miedo al subirse a un avión”.
Y agregó: “Copilot cumplió con los requisitos regulatorios tanto de Transport Canada como de la Provincia de British Columbia antes de su reunión con el Concejo”.
Duke también informó que “obtener una licencia comercial es uno de los últimos pasos antes de que puedan abrir sus puertas en el aeropuerto. Sus productos y servicios se ajustan a todas las leyes federales y provinciales y la tienda funcionará igual que otras tiendas minoristas de cannabis e la ciudad de Prince George”.
Los cofundadores de Copilot, Reed Horton y Owen Ritz, aseguraron que ven al aeropuerto como “el lugar perfecto para lanzar nuestra tienda inicial y cumplir nuestra misión de hacer que viajar sea una experiencia más placentera para nuestros clientes. Estamos trabajando con todos los organismos reguladores relevantes para asegurarnos de cumplir con todos los requisitos del proceso de licencia”.
En Argentina, la ley 27350 establece el registro para usuarios medicinales (REPROCANN). Esto los habilita a cultivar y transportar cannabis por todo el territorio nacional y, de esta manera, aquellos que cuenten con el registro pueden viajar en avión con su cannabis.