Después de Uruguay, Canadá es el segundo país del mundo que habilitó el cannabis para todos los usos. Desde 2018, esta nación del norte ha comenzado a forjar una industria alrededor de la planta. En este sentido, existe un afluente turístico de todo el mundo que viaja al país del norte para sentir la legalización en su cuerpo. Ahora, para que más personas se sumen al fenómeno del Weed Travel, se lanzó una guía de campings cannábicos en Canadá.
La guía de campings cannábicos en Canadá fue realizada por la investigadora Molly Randhawa para la compañía de dispensarios Highland Cannabis.
En Canadá, no todos los campamentos son amigables con el cannabis. Por eso, esta guía de campings cannábicos no solo que proporciona una descripción general de la legislación de Parks Canadá -lo que sería Parques Nacionales en Argentina-. Sino que además, recomienda cuales son aquellos campings que permiten el cannabis para que los viajeros eviten sanciones.
El equipo de Highlands determinó seis variables: áreas públicas y de uso diurno, áreas rurales, senderos, áreas comunes, áreas de campamento y parques infantiles. De esta manera, Columbia Británica, Alberta, Ontario, los Territorios del Noroeste y Nunavut clasificaron como los campings más amigables con el cannabis, con un 66% de las instalaciones que lo permiten.
Una guía completa sobre los campings cannábicos de Canadá
Según la actual regulación, en Canadá se puede transportar hasta un máximo de 30 gramos de cannabis por persona mayor de edad. En caso de no cumplirlo, las multas pueden llegar a diez mil dólares canadienses (US$ 7711). Además, cada municipio puede establecer sus propias reglas en cuanto a la aceptación del uso del cannabis, al igual que los propietarios de los camping.
Por otro lado, los campings registrados se consideran viviendas privadas, lo que significa que está permitido el uso de cannabis.
Los campings que permiten el cannabis
Según la guía realizada por Highlands, existen seis provincias de Canadá donde el cannabis tiene “una gran facilidad” de aceptación.
Si un viajero o viajera no quiere recibir sanciones por su uso de cannabis, debe ir a los siguientes lugares.
Una primera opción son los camping de Los Territorios del Noroeste. Allí, solamente no se permite utilizar cannabis en los espacios comunes y en la zona de juego de niños.
Esta restricción es la misma que se encuentra presente en el resto de los campings amigables con el cannabis. Tal es el caso de Columbia Británica, Nunavut, Alberta y Ontario.
Mientras que en Nueva Escocia, tampoco permiten el uso de cannabis durante los senderos.
¿Donde hay que tener mayores cuidados en Canadá?
Si bien Canadá permite el uso adulto del cannabis, no todos los campings lo aceptan. Tal es el caso de los que están ubicados en Yukón, Saskatchewan, Manitoba, Québec, Nuevo Brunswick y en la Isla del Príncipe Eduardo.
En todos los campings ubicados en estas provincias solo se permite en la parcela del camping registrado. El resto, está absolutamente prohibido.
Por eso, si alguien está por viajar a Canadá de camping para usar cannabis, se recomienda chequear esta guía para tener una verdadera experiencia Weed Travel.