El rapero Redman cofundó un partido político del cannabis. El espacio, llamado Partido Nacional del Cannabis en Estados Unidos, es presidido por la activista Sephida Artist-Mills. Fue presentado en el Congreso Mundial y Exposición Comercial de Cannabis (CWCB), en Nueva York. Además, ya fue inscripto en la Comisión Federal de Elecciones.
“Somos un partido político. Por lo tanto, podemos hacer cosas que una organización típica no puede hacer”, explicó Artis-Mills sobre la organización y agregó: “Podemos desafiar al gobierno. Podemos impactar la política y la legislación. Tenemos un proyecto de ley sobre la mesa ahora mismo aquí en el estado de Nueva York”.
Redman fue uno de los primeros en militar a favor de la marihuana y ahora convirtió ese activismo en una opción electoral con su partido político de cannabis.
“En la década de 1990 el cannabis no se entendía en absoluto. Podría haber dicho que el cannabis era crack en la década de 1990. Pero tipos como yo, Snoop Dogg, B-Real o Method Man pusimos esta industria en el juego y eso significó que perdiéramos muchos patrocinios. Perdimos mucho dinero porque compañías como Coca-Cola o Sprite no entendían cómo el cannabis estaba curando a las personas y ayudando a la gente”, dijo el músico el día de la presentación del Partido Nacional del Cannabis.
En el sitio oficial del espacio, la propuesta está presentada de manera clara: “Está el Partido Republicano, el Partido Demócrata y ahora el Partido Nacional del Cannabis. El partido electoral construido por la gente del cannabis. Solo un partido político es lo suficientemente poderoso para controlar lo que hace un gobierno y, por lo tanto, ser efectivamente responsable de ello. ¡Bienvenido a la Casa del Cannabis!”, dicen en el inicio.
Los objetivos del partido político de cannabis
Redman, el cofundador del Partido Nacional del Cannabis en Estados Unidos, explicó cuál es el objetivo del partido político del cannabis.
“Somos el propósito de esta industria, no las ganancias. Míranos como el puente. Míranos como alguien a quien le puedes traer tus problemas”, dijo el día de la presentación del Partido político Nacional del Cannabis. La idea es poder impulsar, de manera institucional, la regulación de la marihuana a través de la educación, el avance científico y el crecimiento económico.
Como propuesta concreta, Redman aseguró que planea “sacar al cannabis de la Lista I” haciendo referencia a la Ley de Sustancias Controladas de Estados Unidos. En el país, la Administración para el Control de Drogas (DEA) dividió a las sustancias en cinco categorías de acuerdo a su pontencial de abuso, a su seguridad, a su potencial adictivo o a si tienen o no aplicación médica,
De acuerdo a esa clasificación, el cannabis está en la Lista I. Eso significa que el gobierno considera a la planta, todavía hoy, como una sustancia peligrosa. El Partido Nacional del Cannabis pretende transformar esta situación y que la planta sea legal.
Quien es Redman, el rapero convertido en político
Redman es un rapero estadounidense cuya carrera musical explotó en la década de los ’90 de la mano del sello Def Jam Record. Además, se destacó como productor musical y sus participaciones en películas como Colorz of Rage, How High o Scary Movie 3.
Según Celebrity Net Worth, Redman tenía, en 2019, un patrimonio de unos US$10 millones. Entre los éxitos que lo hicieron popular a nivel mundial se destacan varias canciones sobre la marihuana que ya se convirtieron en himnos. Entre ellas se pueden mencionar “How High” con Method Man,, “How to Roll a Blunt” o “Smoke Buddah”.