Por primera vez, comenzará la venta de cannabis en las estaciones de servicio de Estados Unidos. Se trata de un acuerdo entre la compañía productora de cannabis Green Thumb Industries Inc. con Circle K, una cadena de tiendas minoristas en la que se comercializará derivados de la planta solo para fines medicinales.
En principio, la apuesta comercial se realizará en unas diez tiendas ubicadas en el Estado de Florida a partir del próximo año. De hecho, se realizará aquí porque es una de las jurisdicciones que avanzó en una regulación con respecto al cannabis. Sin embargo, solo están habilitados los usos medicinales. Pero ambas empresas pretenden expandir el negocio en el futuro.
“Este es un acuerdo futurista. continuará normalizando el cannabis al integrarlo con los productos de consumos regulares”, dijo el Director Ejecutivo de la empresa Green Thumb, Ben Kovler.
Por eso, solamente los pacientes registrados ante el Estado podrán acceder a la venta legal de cannabis en las estaciones de servicio.
Luego del anuncio, realizado el pasado miércoles, las acciones de Green Thumb crecieron alrededor de un 11 %.
Cómo funciona la venta de cannabis en estaciones de servicio
“Este es un acuerdo futurista”, dijo el Director Ejecutivo de la empresa Green Thumb, Ben Kovler. Luego, agregó que este acuerdo “continuará normalizando el cannabis al integrarlo con los productos de consumos regulares”.
En este tipo de locales típicos de los Estados Unidos ya se comercializan otras sustancias exclusivas para los mayores de edad, como bebidas alcoholicas o tabaco.
Las tiendas de Grenn Thumb donde se realizará la venta de cannabis tendrá una entrada separada de la estación de servicio. Se conocerán como “Rise Express”.
Las personas que quieran acceder a productos derivados del cannabis tendrán el único requisito de presentar su tarjeta de registro como paciente medicinal, expendido por el Estado de Florida. Esto es así porque la regulación local solo tiene habilitado los usos terapéuticos. Actualmente, hay unos 700 mil pacientes registrados.
De todos modos, la industria del cannabis en Florida es una de las más grandes de Estados Unidos. Según datos de la consultora Bloomberg, se trata del segundo mercado del país detrás de California.
Si bien el proyecto de Green Thumb y Circle K será el primero en vender cannabis en las estaciones de servicio, tampoco pretende ser el único. “Hay apetito de trabajar en otros estados”, dijo Kovler.
Además, en Canadá, donde están habilitados todos los usos del cannabis, Circle K tiene un acuerdo con la tienda minorista Fire & Flower Holding Corp para abrir tiendas adyacentes a las ubicaciones de Circle K.