La relación entre cannabis y actividad física es compleja. Mientras se están comenzando a reconocer sus múltiples beneficios medicinales para deportistas, también se está reconociendo y respetando su uso cultural.
De todas maneras, y especialmente si no somos deportistas profesionales, es preciso tener algunas cuestiones en cuenta para evitar efectos no deseados.
Cuidados
Mal registro
El uso de cannabis antes de practicar deportes puede hacernos perder el registro de nuestras limitaciones y generarnos una lesión.
No es un riesgo directamente asociado a la planta, ya que depende mucho de la experiencia de cada persona con el cannabis y la actividad física que está desarrollando.
Modo de uso
La forma en la que decidimos usar el cannabis es determinante. Combustionar claramente no es la mejor opción si lo que estamos haciendo es una actividad que va a exigirnos buena oxigenación.
Por eso, una muy buena opción es usar un vaporizador o ingerir el cannabis conociendo bien los efectos en cada caso.
Personas con problemas cardíacos
Por último tenemo quizás un riesgo que se puede dar en un grupo reducido de personas, pero debemos considerar: los episodios cardíacos.
En este sentido, si tenés antecedentes de problemas cardiácos, se recomienda no usar cannabis antes de hacer ejercicio físico, dado que en algunos casos puede aumentar
Beneficios
En cuanto a sus beneficios, el cannabis es un gran antiinflamatorio. Tanto el CBD como otros cannabinoides pueden aprovecharse no sólo con aceites y cremas de cannabis, sino también con tés e, incluso, ingiriendo cogollos frescos (muy ricos en cannabinoides ácidos).
El cannabis es además una gran herramienta para calmar el dolor producto de la actividad física y ayuda a conciliar el sueño, algo muy beneficioso y necesario para mejorar el rendimiento deportivo.
Por esto, el mundo del deporte está revisando quitar definitivamente al cannabis de la lista de sustancias prohibidas.