Cuando hace calor buscamos siempre la oportunidad de saborear y refrescarnos con un buen helado. Para que sean momentos de puro placer, nada mejor que optar por una preparación artesanal en base a una receta sana y deliciosa a la vez como este helado de mango.
Ingredientes
(para 6 personas)
Almendras – 1 taza
Agua – 2 tazas
Mango – 2 unidades
Jengibre rallado – 2 cucharadas
Paso a paso: helado de mango
1. Para la leche cannábica dejar las almendras en remojo la noche anterior, lavarlas y llevarlas a la licuadora con agua, procesar y filtrar. Llevar a una cacerola a fuego medio y añadir el cannabis finamente picado para que se infusione mejor.
Mezclar y cocinar durante una hora sin que llegue a hervor, pasado el tiempo dejar enfriar y luego colar. El excedente de leche se puede guardar en la heladera hasta por tres días. Incluso se puede preparar una cantidad extra para aprovechar en otras preparaciones.
2. Si lo que se quiere es un helado de mango de textura cremosa y delicada, cortar la fruta elegida en cubos y congelar previamente. El proceso de congelamiento puede llevar de unas cuatro a seis horas, por lo que es conveniente hacerlo la noche anterior.
Llevar a la procesadora o a una licuadora potente con la leche de almendras cannábica, el jengibre rallado y procesar; de esta manera ya está listo para servir y disfrutar.
3. Si el capricho veraniego requiere de un helado en palito solo se necesita un paso más: agregar la mezcla a un molde de helados o reutilizar cualquier frasco o vaso pequeño, insertar palitos en el medio de cada molde y congelar durante tres horas ¡Desmoldar y deleitarse!
Una opción más práctica al momento de preparar helados de palito es licuar la fruta fresca sin congelar con la leche y llenar los moldes. El resultado es un helado menos cremoso pero igual de delicioso. Tener en cuenta que al ser libre de conservantes los helados caseros tienden a derretirse más rápido.
Aprendé a calcular y agregar cannabis a tus comidas haciendo click acá.