Ya hemos visto cómo podar las partes altas de la planta de cannabis con el objeto de controlar la altura de la misma y a la vez aumentar su producción. Sin embargo también es útil en muchos cultivos, podar además las ramas bajas de las plantas. Acá no buscaremos tanto multiplicar las ramas, sino deshacernos de las más inútiles. A continuación te mostraremos cómo hacer una poda de bajos en plantas de cannabis.
Los cuidados a tener en cuenta son los mismos que para las podas apicales y FIM, principalmente usar una tijera afilada previamente desinfectada con alcohol.
Lo que sucede es que a las ramas más bajas ingresa muy poca luz, por lo que su producción es más bien pobre.
Beneficios de la poda de bajos en cannabis
Las ventajas de retirar las partes bajas de la planta son múltiples. En primer lugar, la planta concentrará su energía en las ramas superiores, generando cogollos más grandes y pesados.
Por otro lado, mejoraremos ostensiblemente la circulación de aire, lo que será un beneficio para la salud de la planta.
Debemos tener en cuenta que muchas veces, esas ramas inferiores de escasa producción, se terminan convirtiendo en nidos de plagas que nos pueden traer dolores de cabeza y afectar nuestra cosecha.
En tercer lugar, y no menos importante, con todas esas ramas cortadas podemos hacer esquejes y así multiplicar nuestra cantidad de plantas.