El pan y el chocolate son dos comidas que a casi todos les encantan, por lo que un postre que incluya las dos sería ideal. Estos brioches de chocolate no solo cumplen con esa condición, sino que además se les puede agregar cannabis para hacer un comida deliciosa y voladora por igual
Ingredientes
(Para ocho porciones)
Harina – 2 tazas
Levadura – 1 ½ cditas
Leche – ½ taza
Esencia de vainilla – 1 cdita
Azúcar – 3 cdas
Yemas de huevo – 2 u
Manteca pomada – 125 gr
Chocolate negro – 120 gr
(Cannabis para ocho)
Paso a paso: brioches de chocolate
Colocar la harina y la levadura en una batidora eléctrica. Colocar la leche caliente, la esencia de vainilla y el azúcar en un cuenco y mezclar bien. Añadir esta mezcla con la yema de los huevos a la harina y batir a velocidad media hasta obtener una masa suave.
Seguir batiendo, añadiendo la manteca pomada cannábica de a poco, hasta que la mezcla esté suave. Colocar la masa en una superficie enharinada. Cubrir la masa y reservar por 1 hora y media o dos horas, hasta que esta haya subido. Amasar hasta que este suave y elástica y cortar en ocho.
Aplanar cada trozo ligeramente con la palma de la mano. Trozar el chocolate, colocarlo en el medio de cada masa y doblarlas para que queden bien cerradas.
Enharina y enmantecar moldes individuales (pueden ser flaneras). Colocar cada brioche, se puede poner un poco de papel manteca, como envolviéndolos, y dejar reposar por una hora, hasta que la masa haya subido. Precalentar el horno a fuego medio y hornear los brioches durante 20 minutos aproximadamente, hasta que los brioches estén dorados.