El picador es un accesorio fundamental para usar y disfrutar cannabis, aunque pueden ser difíciles de utilizar sin las dos manos. Pensados para eliminar estas desventajas, los picadores de Mamba Grinders permiten el uso con una sola mano, ideados para personas con dificultades motrices.
¿Cómo funcionan los picadores eléctricos?
Ofrecidos como 8 a 15 veces más rápidos que un picador manual, los picadores de Mamba Grinders no solo ofrecen una mayor accesibilidad y facilidad de uso sino también ventajas higiénicas.
Están diseñados con un embudo al final del picador, lo que permite volcar el material picado sin tocarlo. De esta manera se reduce enormemente la manipulación de la materia vegetal. Vienen en varios modelos con diferentes
configuraciones de batería, carga y velocidad de picado.
El modelo V1 funciona con pilas comunes o recargables, lo que permite mayor autonomía aunque menor ecología. El modelo V2 tiene batería de ión de litio interna y recargable. Este último modelo ofrece una eficiencia muy competitiva, ya que es capaz de picar continuamente durante tres horas con una carga completa de la batería.
El mango del picador está fabricado en plástico de alto impacto, es ergonómico y cómodo para cualquier tipo de usuario y viene en varias combinaciones de colores. Ambos modelos contienen las baterías en el mango, lo que aporta al picador una sensación equilibrada y robustez sin perder liviandad.
La eficiencia y velocidad de funcionamiento se debe a un complejo sistema de engranajes que transmite la potencia y el torque del motor a la parte picadora. Como si fuera poco, puede girar en el sentido de las agujas del reloj pero también al revés, lo que garantiza un picado libre de obstrucciones sin necesidad de destapar el picador.
Un cierre hermético asegura que la transmisión no se obstruya ni desgaste por la presencia de polvo o partículas de cannabis, por más finas que sean. El picador, la parte más importante de todo el dispositivo, está fabricado en aluminio anodizado y sus dientes poseen forma diamantada. En diseño es exactamente igual a un picador tradicional.
La homogeneidad en la textura del picado la aportan la forma de los dientes pero también el sistema de huecos que permite el paso del material picado al embudo. Por necesidad o conveniencia, una cosa queda clara: los picadores del futuro ya están entre nosotros.