La aplicación del cannabis sobre la piel tiene probados efectos medicinales. Te contamos qué es un ungüento de cannabis y cómo se hace.
A diferencia de la crema, está compuesto en un mayor porcentaje por la fase oleosa, pudiendo tener hasta 15% de agua para darle una consistencia más cremosa. Por lo tanto puede prepararse con componentes de menor capacidad emulsionante, como la cera de abeja, que actúa como espesante y emulgente.
Cuenta con muy poco agua en su composición, lo que hace que los componentes que contiene se liberen más gradualmente y que su acción sea más profunda. Por su composición, suele dejar una capa grasosa sobre la piel.
Para hacer ungüento de cannabis vas a necesitar:
Aceite de cannabis macerado 200 cm³
Cera de abeja 10 gr
Agua hasta 25 cm³, según la cremosidad buscada
Bowl tipo pyrex
Jarro para hervir
Envases pequeños para crema
Espátula de silicona
Paso a paso: Ungüento de cannabis
1. Preparar aceite
En primer lugar, hay que preparar el aceite de infusión herbal de cannabis y reservar. En este link podés ver como se prepara.
2. Derretir cera
Derretir la cera de abeja a baño María, evitando que supere los 65°C, mezclando hasta homogeneizar.
3. Mezclar
Una vez derretida la cera,incorporar el aceite de infusión herbal de cannabis, mezclando hasta que se vuelva homogenéa.
4. Calentar agua
Para incorporar agua, calentarla en otro recipiente hasta que quede a la misma temperatura que la mezcla de la cera y el aceite. Este paso es muy importante para facilitar su emulsión y que el ungüento quede bien preparado.
5. Mezcla final
Incorporar el agua muy lentamente mientras se continúa mezclando. Es importante hacerlo despacio y no dejar de mezclar para poder homogeneizar el preparado.
6. Envasado
Dejar enfriar la mezcla a temperatura ambiente y envasar.