Ideales para una tarde de mates, estos muffins veganos van a poner felices a todos tus amigos y amigas. Súper fáciles de hacer en casa.
Ingredientes
(para 6 personas)
Para los muffins:
- LECHE DE ALMENDRAS 1 TAZA
- ACEITE DE MAÍZ 1 TAZA
- JUGO DE LIMÓN 1 TAZA
- BICARBONATO 2CDAS
- AZÚCAR RUBIA 1 TAZA
- HARINA INTEGRAL 1 TAZA
- ESENCIA DE VAINILLA 1 CDITA
- FRUTOS ROJOS 1 TAZA
Para la cobertura:
- AZÚCAR RUBIA MOLIDA 3 TAZAS
- JUGO DE LIMÓN 1/2 TAZA
- PISTACHOS C/N
- FRUTOS ROJOS C/N
(cannabis para 6)
Muffins veganos: paso a paso
La leche
El día anterior a la preparación, poner en una taza de agua las almendras por tres horas. Luego licuar, colar, reservar y tirar los restos sólidos. Infusionar con el cannabis y guardar en la heladera.
Los muffins
Al día siguiente, mezclar por un lado los líquidos, el aceite, la leche de almendras cannábica y la esencia de vainilla. En la taza de jugo de limón agregar el bicarbonato, cuando esté haciendo espuma, agregar a la mezcla de líquidos; esto último es lo que va a hacer levar los muffins. A lo último agregar la harina.
Poner en los pirotines rellenándolos hasta la mitad, poniendo adentro también el fruto rojo elegido (moras, arándanos, etc.) sin que toque los bordes. Llevarlos al horno caliente y cocinar hasta que levanten y estén dorados por arriba. Para probar se puede pinchar con un palito, si sale seco es que están listos.
La cobertura
Pasar el azúcar por un molinillo o procesadora para que quede como impalpable. Tirarle el jugo de limón de a poquito hasta que quede un glaseado. Cubrir los muffins y decorar con frutos rojos y frutos secos, como pistachos. Los que no se coman, pueden freezarse.