Ya hemos hablado de este postre, favorito de muchas personas a la hora de las celebraciones y el bajón. Lo que no muchos saben es que también se puede una cheesecake raw, es decir, cruda. Esto hace referencia a que preparación no lleva cocción en horno.
Pero no solo eso, si no que tampoco tiene queso entre sus ingredientes. O, mejor dicho, queso de origen animal, porque si lleve un queso preparado a partir de castañas. Lo que sí no le falta es vuelo, ya que el cannabis está dentro de la torta.
Para aquellos comensales que siempre quieren probar cosas nuevas, les presentamos esta cheesecake raw.
Ingredientes
Para 4 personas
Relleno
Castañas sin cáscara y sin sal – 600 gr
Azúcar rubia – 300 gr
Aceite de coco – 4 cdas
Jugo de limón – 1 cda
Esencia de vainilla – 1 cda
Base
Galletitas dulces de salvado – 250 gr
Manteca – 100 gr
Decoración
Frutillas – c/n
Arándanos – c/n
(Cannabis para 4)
Cheesecake raw: Paso a paso
La base
Se puede usar un molde de 22 cm de diámetro o cuatro moldes de 8 cm para hacer tortas individuales. Se pone un papel aluminio abajo del molde y eso se coloca en una plaga. Se procesan las galletitas con la manteca cannábica derretida y se presiona la base.
El relleno
El día anterior, poner a remojar en agua filtrada las castañas, y al otro día colarlas y procesarlas. Al procesarlas, agregarles la esencia de vainilla, el azúcar, el aceite de coco, el jugo de limón y la esencia de vainilla. Poner eso en los moldes arriba de la base y dejar enfriar en la heladera por un mínimo de tres o cuatro horas. Una vez listo, decorar con frutillas y arándanos para servir.