Esta tortilla de vegetales es ideal para aprovechar la época en donde las verduras están por todos lados. Además, podés hacerla con cualquier cosa que tengas en la heladera. El toque especial y cannábico se lo va a dar el aceite de pimentón que la acompaña. Una receta perfecta para una noche de películas.
Ingredientes
Para la tortilla
(para ocho porciones)
PAPA – 4 U
BATATA – 1 U
CALABAZA – 1⁄4 U
MORRÓN – 1 U
PUERRO – 2 RAMITAS
CEBOLLA – 2 U
AJO APLASTADO – 1 U
PEREJIL PICADO – 1 PUÑADO
HUEVOS – 8 UNIDADES
ORÉGANO – C/N
AJÍ MOLIDO – C/N
ACEITE – C/N
Para el aceite de pimentón
ACEITE DE OLIVA – 1 TAZA
PIMENTÓN AHUMADO – 2 CDAS
AJO APLASTADO – 1 DIENTE
SAL – 1 CDITA
(cannabis para 8)
Paso a paso: Tortilla de Vegetales cannábica
La tortilla
Para hacer esta tortilla de vegetales vas a precalentar el horno a 180 ºC. Lavar y pelar los vegetales, cortarlos en cubos grandes y las cebollas en cuartos. Podemos reemplazar vegetales por los que tengamos en la heladera. Poner todo en un bowl y condimentar con aceite, sal, un diente de ajo aplastado, orégano y ají molido.
Acomodarlos en una asadera y hornear hasta que los vegetales estén tiernos y dorados. Retirar del horno y volver a ponerlos en un bowl. Por otro lado, mezclar los huevos con un poco de sal y el perejil picado y verter sobre los vegetales asados. Mezclar bien y rectificar los condimentos. Llevar al horno en una asadera o una pizzera aceitada. Hornear hasta que coagule el huevo. Desmoldar. Servir con el aceite de pimentón como aderezo.
El aderezo
Infusionar el aceite cannábico con el ajo aplastado. Luego colar el aceite y agregarle la sal y el pimentón ahumado. Procesar y reservar.