Mágicamente esponjosos y livianos, estos muffins de banana y arándano quedan húmedos y son perfectos para aprovechar las bananas muy maduras. Con una combinación de sabores irresistible que les otorgan los arándanos, proponen una alternativa amigable al bolsillo para disfrutar en cualquier momento del día.
Ingredientes
Aceite de oliva – 1/4 de taza
Harina integral – 1 1⁄2 taza
Bicarbonato de sodio – 1 cdita
Sal – 1/4 de cdita
Bananas – 3 unidades
Esencia de vainilla – 1 cdita
Miel – 1/4 de taza
Huevo – 1 unidad
Yogurt natural – 150 gr
Chocolate semiamargo – 1/2 taza
Arándanos – 1 taza
Paso a paso: Muffins de banana y arándanos
1. Llevar a baño maría una cacerola con el aceite de oliva, añadir el cannabis y mezclar. Cocinar durante una hora revolviendo ocasionalmente sin dejar que hierva el agua. Retirar del fuego y dejar enfriar antes de colar. Reservar.
2. Precalentar el horno a fuego medio, enmantecar y enharinar los moldes para muffins. Si no tienen moldes, pueden recurrir a la clásica budinera: no tendrán la misma forma pero el sabor es igual.
3. En un recipiente, tamizar la harina con el bicarbonato y la sal para eliminar impurezas y darle aire a la mezcla.
4. En un tazón aparte, pisar las bananas, añadir y mezclar con la miel, la esencia de vainilla, el huevo, el yogurt y el aceite de oliva cannábico.
5. Incorporar los ingredientes secos, revolver bien y por último agregar los arándanos y el chocolate partido en trozos.
6. Llenar con la mezcla el molde a elección y hornear por 20 minutos si usaron los individuales o por 40 minutos si optaron por la budinera. Los tiempos son aproximados y dependen del horno de cada uno. Háganlos, son el éxito asegurado de la jornada con estos muffins de banana y arándano.