Los aros de cebolla son una deliciosa guarnición y una alternativa más que atractiva para suplantar alguna vez a las clásicas papas fritas. En ese sentido, también van excelentes solos a la hora del bajón.
Te enseñamos a preparar los más ricos aros de cebolla con un condimento especial que les va a agregar sabor en más de un sentido. Tres, dos, uno… ¡Buen provecho y buen viaje!
Ingredientes
(para 4 personas para picar)
Para los aros
Cebollas – 1kg
Aceite para freír – c/n
Harina común – 500 gr
Maicena – 2 cdas
Sal y pimienta – c/n
Cerveza rubia – 1 lata de 500 cc
Para el alioli
Aceite de oliva – 1/2 vaso
Diente de ajo pelado – 1 u
Jugo de limón – ½ u
Huevo – 1 u
Cannabis para 4
Paso a paso: Aros de cebolla con alioli
Los aros
Sacarles la piel a las cebollas y cortarlas en aros gruesos (de mínimo 1 dedo de ancho) y retirarles el centro para que quede el hueco. Por otro lado, para la tempura de los aros, mezclar la harina, la sal, la pimienta, la maicena y la cerveza. Si hace falta se puede agregar un chorrito de agua; debe quedar medio espesa, pero que pueda fluir. Pasar los aros de de cebolla por la mezcla e inmediatamente tirarlos al aceite caliente. Dorar vuelta y vuelta y dejarlos reposar sobre papel absorbente.
El alioli
Poner todos los ingredientes en un vaso de minipimer y procesarlos sin despegar la minipimer de la base hasta que empiece a solidificarse el fondo. Una vez que empiece a solidificarse, continuar pero subiendo y bajando la minipimer. Si queda muy espeso, agregar un poco de agua tibia hasta que tenga el espesor deseado. Importante: como el alioli lleva huevo crudo hay que conservarlo en la heladera y consumirlo dentro de las 24 horas de su preparación. Decorar con perejil picado y pimentón y acompañar con gajos de limón.