El armado es un verdadero arte: no es solamente envolver cannabis en papel. Es una práctica que requiere desarrollar una técnica y tener paciencia.
Un buen armado es tan importante y valorado que en muchas copas cannábicas existen certámentes específicamente pensados para evaluar y premiar a quienes arman con maestría.
Estas son algunas recomendaciones para ser una de esas personas que dominan la magia del armado perfecto.
El papel
No todos los papeles son iguales. Existen papeles de cáñamo, lino, arroz, celulosa transparente o pulpa de madera, en gramajes que varían desde los ultrafinos que pesan 10 gramos por metro cuadrado hasta algunos papeles que pueden ser verdaderamente gruesos.
cuanto más fino sea el papel y menos cantidad usemos, mas intenso el sabor de las flores y más seguro será para nuestra salud.
El gusto es personal pero vale recordar que cuanto más fino sea el papel y menos cantidad usemos, mas intenso el sabor de las flores y más seguro será para nuestra salud.
Por eso, también es clave quitar todos los excesos de papel una vez una vez que hayamos dado una vuelta al cannabis.
El filtro
Una vez seleccionado el papel, debemos ocuparnos del filtro si vamos a utilizar uno. Como ya te contamos existen diversos tipos de filtro.
Si vamos a hacer un filtro casero, debemos recordar que cuantos más pliegues tenga antes de enrollarlo en su forma final, mejor. Esto genera más superficie para que se condense el humo y la superficie retendrá partículas al mismo tiempo que los pliegues dan consistencia al filtro.
Si usamos filtros caseros: cuantos más pliegues antes de enrollarlo, mejor. Así retrendrá más particulas nocivas y tendrá mejor consistencia.
El largo del filtro se adecua al largo del papel y a la cantidad de cannabis disponible. Un filtro algo más largo que lo normal es cómodo si vamos a fumar trabajando en la huerta o con las manos sucias o húmedas.
Picado del cogollo
Los cogollos pueden desmenuzarse a mano, con tijera o con picadores normales, de tres cuerpos o tarjetas.
Lo fundamental es que el tamaño del material picado sea homogéneo para que el quemado sea parejo y progresivo.
Lo fundamental del picado es que sea homogéneo para que el quemado sea parejo y progresivo.
Si el grano del material es muy pequeño, se quema rápido y puede complicar el tiraje, si es muy grande quema mal y no se mantiene encendido.
Recomendaciones extra
No es necesario humedecer todo el porro metiéndolo en la boca o lamiéndolo para que el pegamento actúe. De hecho humedecer todo el papel hace un porro propenso a romperse.
El nivel de compresión que lleva un porro varía según la humedad de la flor y el picado de la misma, pero como regla general, los porros muy apretados o muy flojos no queman ni tiran como uno con la presión justa.
La clave es armar sin que se desprendan partículas de cannabis y que, al mismo tiempo, permita el paso del aire.