En los últimos años se multiplicaron las formas para usar cannabis: desde fumado y vaporizado a ingerido en todo tipo de comestibles. Y entre los cientos de innovaciones recientes, nacieron los cubitos de hielo con THC, listos para ser usados en cualquier bebida.
El cannabis en los últimos años experimentó un rápido aumento en términos de atractivo para usuarios y usuarias alrededor del mundo. Teniendo en cuenta los avances de la legalización para su uso medicinal o recreativo, la industria de alimentos cannábicos es la gran beneficiada. La popularidad de los alimentos y bebidas con bases e infusiones cannabinoides están en auge. Sobre todo las bebidas son consideradas la gran novedad y se encuentran en plena expansión y apogeo.
Según un informe de Fortune Business Insights el mercado mundial de bebidas cannábicas se alzó con 915,06 millones de dólares en el año 2021 y se espera que el crecimiento para 2028 sea a 19.063millones de dólares. Como este es un mercado en constante avance, la idea de considerar únicamente las bebidas como un líquido enlatado y saborizado es errónea, hay quienes tratan de buscar innovaciones y abastecer de nuevas propuestas. Hemos visto bebidas infusionadas muy variadas en el mercado: hay jugos, gaseosas, algunos preparados para coctelería, y quizás la más diferentes son los strips en polvo para infusionar los líquidos.
Pero esto no queda ahí simplemente. El afán de la innovación en cuanto a las nuevas formas de consumir cannabis micro dosificado, o bajo el control de la dosis exacta deseada no quedó ahí.
¿Cómo son los cubitos de hielo con THC?
La empresa Highdration Kitchen lanzó al mercado un producto absolutamente innovador para el consumo de bebidas: cubitos de hielo infusionados con THC llamados: MELT CUBES. Si, así como leíste: cubitos. La empresa vende un envase que trae una bandeja tipo cubetera, con cubitos infusionados. Se venden en su versión derretida para facilitar su distribución.
Los cubos con infusión derretida están hechos de una mezcla de THC, jugos de frutas naturales, conservantes, y agua destilada, sin azúcar agregada. Las primeras tres ofertas de sabores de Melt serán original (sin sabor), limón o lima, con nuevos sabores y extensiones de línea planeadas para finales de este año.
Cada envase trae una bandeja con 10 cubitos individualizados para mantener la dosificación intacta. Los cubos derretidos contienen con precisión 5 mg de THC, en un total de 50mg por bandeja. Los cubitos una vez congelados ofrecen una liberación gradual de THC a medida que se derriten y se mezclan uniformemente con cualquier bebida.
El precio de venta es de 20 dólares el paquete, por lo tanto unos 2 dólares por cubito. Se puede usar en todo tipo de líquido ya sea café, cocteles, jugos, o lo que estés bebiendo. Los podes llevar a cualquier fiesta, viaje o simplemente para usarlos en tu casa.